En connivencia con mi verdugo por María Luisa Martínez Torea

July 16, 2019

En connivencia con mi verdugo por María Luisa Martínez Torea

Titulo del libro: En connivencia con mi verdugo

Autor: María Luisa Martínez Torea

Fecha de lanzamiento: April 14, 2015

Número de páginas: 329 páginas

Obtenga el libro de En connivencia con mi verdugo de María Luisa Martínez Torea en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Esta historia retrata la lucha de una mujer contra una grave enfermedad, llegando a defender, en ese proceso, a otras personas que padecen diferentes tipos de sufrimiento. Para ello intentará construir un postrero espacio de privacidad y dignidad, ignorando las normas que proscriben la eutanasia.

Lucía, el personaje principal, nos muestra su valerosa actitud ante la adversidad, que la sorprende en medio de un cambio de vida con grandes implicaciones afectivas para ella. Dado que se niega a verse concatenada a una cama de hospital, elige vivir su plazo vital –que supone muy corto– forjando su pequeño paraíso, sola y con una actitud pragmática, en su Galicia natal a orillas del Atlántico.

Habrá de enfrentarse a situaciones complicadas y obligarse a avanzar sin caer en el bloqueo del desánimo. Tanto su hijo Augusto como sus amistades querrán ayudarla. El viaje que este le propone a Alemania y la lucha de Lucía en defensa de Fidel, un querido amigo y confidente, serán importantes estímulos para mirar hacia adelante.

Como tantas veces ocurre en la vida real, hay quienes, aun enfrentándose a un drama sin esperanzas de cambio, nos dan con su actitud un gran ejemplo de que querer es poder.

Desarrollada principalmente en el marco natural de las Rías Baixas (Sanxenxo, La Toja, Isla de Arosa y tantas playas de la costa), la novela contiene también pinceladas de humor, pues la vida no es solo en blanco y negro, sino que existen matices muy variados en toda su gama de grises que nos ayudan a sobrellevarla, difuminando los más oscuros. Así se puede obviar la desesperación y tal vez alcanzar la tranquilidad necesaria.