La Administración Fiscal de un Negocio por Enrique M. Morán Mendoza

May 26, 2019

La Administración Fiscal de un Negocio por Enrique M. Morán Mendoza

Titulo del libro: La Administración Fiscal de un Negocio

Autor: Enrique M. Morán Mendoza

Fecha de lanzamiento: October 31, 2012

Número de páginas: 494 páginas

La Administración Fiscal de un Negocio de Enrique M. Morán Mendoza está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

La presente obra trata sobre la administración fiscal de un negocio en rubros muy importantes como: la supervisión de los impuestos, las áreas de oportunidad (planeación fiscal), la sistematización de los mismos, asesoría y actualización fiscal, así como la defensa y gestoría fiscal.

Esta obra se centra básicamente en la planeación fiscal, la que se analiza de una manera completa y detallada, con ejemplos prácticos y estrategias fiscales diferentes en impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado, impuesto al activo, etc. Además explica los diferentes soportes de la misma (contable, jurídico y lógica operativa).

El contenido general de este libro es el siguiente:

Aspectos Generales de la planeación Fiscal.
Lineamientos de la planeación Fiscal.
Los contratos como soporte de Planeación Fiscal.
Aspectos Jurídicos y fiscales del Fideicomiso.
La Asociación en Participación.
Fusión y Escisión de sociedades.
Previsión Social.
Consolidación Fiscal.
Planeación Fiscal del Capital y de las Inversiones.
Delitos Fiscales.
Guía de Evaluación Fiscal y Legal.
En esta séptima edición se incluyen dos nuevos capítulos: Discrepancia Fiscal e Impuesto a los Depósitos en efectivo (IDE), que son temas que han causado inquietud y controversia entre los contribuyentes.

También se enriquece con nuevos modelos de Contratos como: el de promesa de compraventa, permuta y préstamo mercantil, entre otros.

En este sentido, el autor se compromete con el lector de hacerle llegar, en texto de Word vía correo electrónico, el formato que solicite, aun cuando no se encuentre incluido en la presente obra.