TOLVANERA (Primera Parte): Una historia de pasión y fuego. por Valentin Angarita

July 22, 2019

TOLVANERA (Primera Parte): Una historia de pasión y fuego. por Valentin Angarita

Titulo del libro: TOLVANERA (Primera Parte): Una historia de pasión y fuego.

Autor: Valentin Angarita

Fecha de lanzamiento: June 27, 2018

Número de páginas: 69 páginas

Obtenga el libro de TOLVANERA (Primera Parte): Una historia de pasión y fuego. de Valentin Angarita en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Tolvanera
Una historia de pasión y fuego

Es una novela escrita por Valentín Angarita, la cual narra la historia de una pareja de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX en la Venezuela colonial, se trata de Pedro y Jacinta, Pedro es un joven de origen africano, quien nació en la isla de Fernando de Poo, en lo que es actualmente la isla de Bioko en Guinea Ecuatorial y es raptado junto a su madre para ser comercializado bajo condición de esclavitud en la Capitanía General de Venezuela allí es rescatado por Don Juan Alcázar, un hacendado quien los ayuda y se los lleva a su hacienda liberándolos de la esclavitud. Jacinta Alcázar es la hija de Juan, ella desde niña mantuvo una hermosa amistad con Pedro, llegando a la madurez y conociendo el amor en brazos de Pedro. Sin embargo las costumbres sociales de aquella época hacia que esta relación fuera objeto de crueles criticas por parte de la alta sociedad.

Su hermosa historia se desenvuelve en la región de Cojedes, en los llanos venezolanos, allí pueden disfrutar de aquella inmensa pasión, pero tiempos turbulentos se abalanzan sobre la joven pareja. Está a punto de llegar la guerra de independencia en Venezuela y destroza por completo los sueños de Jacinta y Pedro en esta primera parte del libro, pero ellos siempre buscarán unir sus almas con la fuerza de su amor sin importar las adversidades que tendrán que pasar a lo largo de esta novela.

En este interesante libro brindamos un panorama del grave flagelo de la esclavitud, la lucha de las clases sociales y por sobre todo el amor inmenso de dos personas que pertenecen a mundos diferentes, pero que crean y construyen su propio mundo, su propia realidad, lucharan por su amor sin importar entregar sus vidas para conseguir el camino a la felicidad.