La travesía del desierto por Juan José Arbolí Desvalls

October 15, 2019

La travesía del desierto por Juan José Arbolí Desvalls

Titulo del libro: La travesía del desierto

Autor: Juan José Arbolí Desvalls

Fecha de lanzamiento: May 21, 2015

Número de páginas: 256 páginas

Editor: Punto Rojo Libros

La travesía del desierto de Juan José Arbolí Desvalls está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

El autor narra en primera persona la experiencia vivida con ocasión de la invasión de Kuwait por el Ejército iraquí de Saddam Hussein el 2 de Agosto de 1.990.

El azar quiso que el autor, a la sazón Embajador de España en Kuwait, se hallase en España precisamente en esa fecha, y explica y describe con todo lujo de detalles las peripecias que tuvo que sortear a través del desierto de Arabia para tratar de reincorporarse a su puesto en la Embajada.

El relato, ameno, escrito en un estilo claro y comprensible, mantiene vivo el interés del lector ya que contiene abundante e interesante información sobre diversos temas que van más allá de la estricta invasión militar iraquí, tales como: una detallada descripción de la sociedad kuwaití, como parte de esos “misteriosos” Emiratos del Golfo Pérsico (Arábigo, para los árabes) que nadan en la abundancia; un relato apasionante sobre el Kuwait saqueado por los iraquíes y el país en llamas salidas de los pozos de petróleo incendiados por los invasores al retirarse de Kuwait; política internacional; los Estados Unidos como el gran “sheriff” de Occidente; el funcionamiento de las Embajadas; la Carrera Diplomática y el desconocimiento que se tiene de ella; el K.I.O.; el socialismo y la Iglesia; civismo y democracia; así como opiniones o apreciaciones personales del autor sobre acontecimientos, hechos históricos o asuntos varios de orden político, económico, cultural o religioso.

En una palabra, se trata de un libro interesante, ameno y atractivo que trata de diversas cuestiones, muchas de ellas desconocidas o no bien conocidas por el público en general.