Nostalgias Pretéritas: Antología de historias cortas de infancia y juventud a finales del siglo XX, llenas de ironía, humor, ternura y la magia de los recuerdos por Mario Garrido Espinosa

May 19, 2019

Nostalgias Pretéritas: Antología de historias cortas de infancia y juventud a finales del siglo XX, llenas de ironía, humor, ternura y la magia de los recuerdos por Mario Garrido Espinosa

Titulo del libro: Nostalgias Pretéritas: Antología de historias cortas de infancia y juventud a finales del siglo XX, llenas de ironía, humor, ternura y la magia de los recuerdos

Autor: Mario Garrido Espinosa

Fecha de lanzamiento: July 31, 2017

Número de páginas: 165 páginas

Descargue o lea el libro de Nostalgias Pretéritas: Antología de historias cortas de infancia y juventud a finales del siglo XX, llenas de ironía, humor, ternura y la magia de los recuerdos de Mario Garrido Espinosa en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.



Revive tus recuerdos más escondidos...


Tras el éxito de las 3 partes por separado, por fin la obra completa en un sólo volumen.


SINOPSIS


“Nostalgias Pretéritas” es una colección de recuerdos de infancia y juventud, donde el autor da rienda suelta a su acostumbrada ironía, pero esta vez recubierta por la ternura y belleza de las memorias algo mitificadas. Algunas de estas “Nostalgias” fueron publicadas durante el año 2016 en distintas redes sociales literarias con gran éxito. Los lectores reconocían las vivencias del protagonista como propias, ya sea porque vivieron situaciones parecidas o porque les recordaban otras que ya tenían olvidadas. Este reconocimiento no sólo se dio entre los lectores españoles; también encontraron similitudes en Argentina o México. Al fin y al cabo, los niños no dejan de ser niños por estar al otro lado del planeta. Vuelve a revivir la ilusión de cuando te compraban un simple tebeo, el terror en estado puro cuando tocaba visitar al practicante, la alegría del veraneo en la playa, la sencillez de los cumpleaños de tu infancia, tal y como eran en el último cuarto del siglo pasado; pero cuidado, quizás te sorprendas de lo parecido que es este libro a los comienzos de tu propia biografía.


Biografía del autor


Nacido en Madrid en 1972, es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid. En el terreno laboral ha formado parte en diversos proyectos informáticos para distintas compañías y el Ministerio de Defensa. A pesar de su formación y actividad dentro del terreno técnico, su pasión es la literatura, escribiendo diversos cuentos (“Feliz Navidad… o no”) y relatos de viajes (“Los viajes del cambio de siglo”). En las Redes Sociales ha conseguido tener cierto eco gracias a su cuento “Amor de consultor informático” (publicado en la revista literaria Almiar el 18/08/2016) y la serie “Nostalgias Pretéritas”. Sus obras más ambiciosas, hasta el momento, son la novela de aventuras “El Reino de los Malditos”, publicada por la Editorial Leibros, y la novela contemporánea sobre el mundo de la informática “Las sinergias de Marcio”.


Valoraciones de la obra por separado



  1. Es un libro maravilloso que te devuelve al pasado, tierno, sensible y nostálgico

  2. Muy bueno. Las experiencias del niño protagonistas, contadas a veces como si pensara como un adulto, tiene mucha gracia

  3. Yo también asistí a acampadas como las que se cuentan en este volumen. Y fui a la playa con mis padres en un 600. Libro estupendo para recordar y muy bien escrito.

  4. El último, el de la expresión artística, es una pasada... Me he reído un montón


Fragmentos


— (1) —

Por fin, el 15 de diciembre, se montó el belén con todas las esculturas de los tres cursos de tercero. El nacimiento de aquel año era un prodigio de arte cubista y de alguna nueva tendencia artística por descubrir. Como adelantados a nuestro tiempo, los niños de tercero desechamos el realismo y la proporcionalidad entre los personajes que tanto se había utilizado en los belenes de todos los tiempos, para meternos en corrientes escultóricas más alternativas, transgresoras, casi diría yo que alejadas de la fe. Aquello, más que la representación del nacimiento de Jesús, parecía la parada de los monstruos, pero no por ello los irreductibles niños de tercero dejamos de sentimos orgullosos de nuestro trabajo.



— (2) —

Fue en el cine San Ignacio donde vi, totalmente apabullado, como un enorme destructor imperial pasaba casi por encima de mí cabeza al comiendo de “La Guerra de las Galaxias”. Tendría 7 años. También volé con Superman cuando proyectaron la insuperable versión que hizo Richard Donner de las hazañas de este superhéroe. Tendría 9 años. Y aluciné con la que se convertiría en la mejor película de aventuras de todos los tiempos: “En busca del arca perdida”. Tendría 11 años.