Ecos filosóficos en Alemania del Mayo francés: Teoría Crítica, Hermenéutica y Postestructuralismo por Gérard Raulet

October 20, 2019

Ecos filosóficos en Alemania del Mayo francés: Teoría Crítica, Hermenéutica y Postestructuralismo por Gérard Raulet

Titulo del libro: Ecos filosóficos en Alemania del Mayo francés: Teoría Crítica, Hermenéutica y Postestructuralismo

Autor: Gérard Raulet

Fecha de lanzamiento: January 29, 2018

Número de páginas: 188 páginas

Editor: Miño y Dávila editores

Obtenga el libro de Ecos filosóficos en Alemania del Mayo francés: Teoría Crítica, Hermenéutica y Postestructuralismo de Gérard Raulet en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

A menudo, se suele presentar que los debates que se produjeron con ocasión de la recepción de la filosofía francesa post-Mayo del 68 en la filosofía alemana suscitaron las más diversas formas de rechazo. Sin embargo, esa imagen puede cuestionarse a partir de los textos aquí reunidos por Gérard Raulet. La llegada del pensamiento francés (Derrida, Foucault, Lacan, Deleuze) generó en la filosofía alemana diversas reacciones. Tales reacciones son consideradas por los autores de este libro a partir de las corrientes filosóficas que se encontraron en auge durante los años ochenta, como la Teoría Crítica, la Hermenéutica y el Postestructuralismo.
¿Es la filosofía francesa un movimiento irracionalista y reac-cionario como lo había presentado Habermas a las nuevas generaciones de filósofos alemanes? ¿Puede reducirse la recepción alemana de la filosofía francesa a la imagen habermasiana de El discurso filosófico de la modernidad y La modernidad, un proyecto inacabado? Los textos presentados por Raulet muestran que la recepción alemana podría ser más compleja y profunda que la imagen presentada por Habermas. De este modo, estas páginas nos permiten repensar las tradiciones filosóficas francesas y alemanas, y muestran la necesidad de seguir pensando esos encuentros filosóficos.